PROVINCIA EUROPA

Curar
En este día me pregunto: ¿me acerco cuando alguien que sufre me pide ayuda?
Y en mis propias parálisis y sufrimientos ¿a quién recurro? ¿Dios es uno de mis apoyos?

Del evangelio según san Mateo (Mt 8, 5-11)
Al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole: «Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho». Le contestó: «Voy yo a curarlo». Pero el centurión le replicó: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: “Ve”, y va; al otro: “Ven”, y viene; a mi criado: “Haz esto”, y lo hace». Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: «En verdad os digo que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos;

Escuchamos
En medio de fuego
Autor: Hakuna



Nos inspira
¿Recuerdas cuando Antonia M.ª de Oviedo acompañó a Berta en sus últimos instantes? Berta fue una de las primeras mujeres acogidas en Ciempozuelos. Falleció en el Refugio de Begoña acompañada por la Madre en 1867.
Recogemos un fragmento de "Te esperaba Berta" en el libro Recuerdos:
Sí, Antonia, te estremeces de emoción y compasión al recordar aquel abrazo. ¡Qué abrazo! Ella, Berta, ansiosa, te aguardaba para irse. Llegaste, Antonia, llegaste, ya lo creo. Y con aquel abrazo la impulsaste con suavidad a volar y a transitar por los espacios de la luz, de la paz y la ternura. Hagamos silencio, solo está el corazón latiendo.
¿Cómo acompañas el dolor de tu hermana/o? ¿Permaneces hasta el final?
Te invitamos a leer "Te esperaba Berta" en Recuerdos de Inmaculada Ruiz de Balugera, osr. pág. 21-22
