PROVINCIA EUROPA
día 11 de diciembre
jueves de la segunda semana de Adviento

Comprometer
En este momento me pregunto
¿Qué necesito cambiar?

Del evangelio según san Mateo (Mt 11, 11-15)
En verdad os digo que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan. Los Profetas y la Ley han profetizado hasta que vino Juan; él es Elías, el que tenía que venir, con tal que queráis admitirlo. El que tenga oídos, que oiga.




Nos inspira
Los compromisos conllevan cambios, en el estilo de vida, en el modo y en la forma como nos enfrentamos a aquellas obligaciones contraídas. Para José M.ª y Antonia M.ª significó pasar de 0 a 100, conscientes de que a partir de ese momento sus vidas no volverían a ser las mismas. Un compromiso ante el que la duda del resto, no encuentra resquicio.
“Desde luego me entregué a la obra y no he dejado nada por hacer. Esperaba vuestra respuesta con impaciencia; no para tomar una decisión, puesto que ya estaba tomada”
(Carta de Antonia M.ª de la Misericordia, a los hermanos Rubio, 1864)
Cuando pienso en todo aquello que me gustaría cambiar ¿Cómo me comprometo? ¿Qué porcentaje de mi yo se pone en marcha y se implica?
Podemos leer esta carta en BH IV, 1, pág. 387-390