PROVINCIA EUROPA
día 12 de diciembre
viernes de la segunda semana de Adviento

Mirar
Me pregunto en este día, en qué situaciones “miro desde mi balcón la realidad” señalando lo que falta en el otro/a, lo que no me gusta, etc.
Pienso también en una situación concreta en la que haya mirado al estilo de Jesús.

Del evangelio según san Mateo (Mt 11, 16-19)
¿A quién compararé esta generación? Se asemeja a unos niños sentados en la plaza, que gritan diciendo: “Hemos tocado la flauta, y no habéis bailado; hemos entonado lamentaciones, y no habéis llorado”. Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: “Tiene un demonio”. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: “Ahí tenéis a un comilón y borracho, amigo de publicanos y pecadores”. Pero la sabiduría se ha acreditado por sus obras».

Escuchamos
Maranatha
Autor: Grupo Encontrados



Nos inspira
Aprender a mirar con ojos de misericordia, con bondad, sin juicio. Este es el ejemplo de Jesús que llevó a su vida Antonia M.ª y que esta, a su vez, quería para sus hermanas y las chicas. Mirar desde el corazón, sin dobleces, con compasión.
“Nuestra Madre trataba con especial bondad a las chicas, pero sus más tiernas miradas se dirigían a las más díscolas e ingratas. Ellas le inspiraban especial compasión. Con esto ganaba el corazón y la confianza de todas, de tal manera que, las obligaba a amarla como madre y a respetarla como santa”
(Biografía de Antonia M.ª de la Misericordia, escrita por Vicenta del Perpetuo Socorro)
¿Cómo es mi mirada ante las situaciones de vulnerabilidad? ¿Expreso comprensión, acogida, compasión, amor, o por el contrario mi mirada denota distancia, superioridad moral, juicio, soberbia?