PROVINCIA EUROPA
día 17 de diciembre
miércoles de la tercera semana de Adviento

Familia
Ser hija/o, ser hermana/o, formar parte de la historia de Salvación...
¿Qué me sugieren estas palabras?
¿Hablan de mi historia?

Del evangelio según san Mateo (Mt 1, 1-17)
Libro del origen de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. Abrahán engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá y a sus hermanos. Judá engendró, de Tamar, a Fares y a Zará, Fares engendró a Esrón, Esrón engendró a Arán, Arán engendró a Aminadab, Aminadab engendró a Naasón, Naasón engendró a Salmón, Salmón engendró, de Rajab, a Booz; Booz engendró, de Rut, a Obed; Obed engendró a Jesé, 6Jesé engendró a David, el rey. David, de la mujer de Urías, engendró a Salomón, 7Salomón engendró a Roboán, Roboán engendró a Abías, Abías engendró a Asaf, Asaf engendró a Josafat, Josafat engendró a Jorán, Jorán engendró a Ozías, Ozías engendró a Joatán, Joatán engendró a Acaz, Acaz engendró a Ezequías, Ezequías engendró a Manasés, Manasés engendró a Amós, Amós engendró a Josías; Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando el destierro de Babilonia. Después del destierro de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel engendró a Zorobabel, Zorobabel engendró a Abiud, Abiud engendró a Eliaquín, Eliaquín engendró a Azor, Azor engendró a Sadoc, Sadoc engendró a Aquín, Aquín engendró a Eliud, Eliud engendró a Eleazar, Eleazar engendró a Matán, Matán engendró a Jacob; y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. Así, las generaciones desde Abrahán a David fueron en total catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta el Cristo, catorce.

Escuchamos
Olor a Tostadas
Autor: Hakuna



Nos inspira
Muchos nombres rodearon la vida de Antonia M.ª... Susana, su madre, sus grades amigos los hermanos Rubio, Titina, su querida alumna, sus hermanas oblatas, el Padre Serra....
Berta, Pepita, Mariana, Cecilia, Norberta, Joaquina, Rufina, Carlota, Patricia, etc. (todos estos nombres son mujeres acogidas durante los primeros años en Ciempozuelos)
Los Padres y las hermanas las nombraban por sus nombres, sus historias eran únicas para las oblatas
Ya tocan a Bendición, Adiós hijitas, todas tan queridas, jóvenes y viejas y chicas antiguas y nuevas. Todas, todas las tiene en el corazón su afectísima Madre.
MF Cor Ciempoluelos 24, VI
¿Cuáles son los nombres de tu vida?