PROVINCIA EUROPA
día 20 de diciembre
sábado de la tercera semana de Adviento

Nacer
¿Qué quiero que nazca en mi este Adviento?
Escribo una lista que aquellos “lugares de muerte” donde quiero que la vida nazca de nuevo.

Del evangelio según san Lucas (Lc 1, 26-38)
En el mes sexto, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Ella se turbó grandemente ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquel. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin». Y María dijo al ángel: «¿Cómo será eso, pues no conozco varón?». El ángel le contestó: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios. También tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible». María contestó: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra». Y el ángel se retiró. En aquellos mismos días, María se levantó y se puso en camino de prisa hacia la montaña, a una ciudad de Judá.

Escuchamos
Te seguiré llamando
Autor: Ruah música



Nos inspira
Antonia M.ª acompaño el nacimiento de la semilla Oblata en muchas ciudades de España, Vitoria, Benicàssim, Valencia, Tortosa, etc.
La segunda fundación de la Congregación, tiene lugar en Vitoria el año 1876: el Asilo de los Desamparados. Ambrosia Olavide, solicita adherir la casa de acogida que ella dirige a la misión de la Congregación, tras cinco años de espera se une a la obra de los fundadores, y profesa como Oblata en aquella ciudad.
Seguidamente en Benicasim (Castellón), María Mut y Francisco Olivera solicitan a P. Serra la presencia Oblata y ceden, en esa localidad, una casa que será hogar para acoger a jóvenes desamparadas. Las primeras Hermanas llegan en septiembre de 1876.
Ana M.ª Barandiaran y Pere Fullana Desvelando nuestra Historia nº2, pág 8
Contemplando mi vida ¿Qué nacimientos han marcado mi trayectoria? ¿Su recuerdo a qué me invita?
Podemos leer Desvelando nuestra Historia nº2, Breve historia de la Congregación. Hnas Oblatas del Stmo. Redentor