PROVINCIA EUROPA
día 21 de diciembre
cuarto domingo de Adviento

Silenciar
José pudo escuchar porque fue capaz de hacer silencio a sus propios ruidos.
En este día te invitamos a hacer silencio (exterior e interior) y dejarte sorprender en la escucha.

Del evangelio según san Mateo (Mt 1, 18-24.)
La generación de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, como era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados». Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por medio del profeta: «Mirad: la virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán por nombre Enmanuel, que significa “Dios-con-nosotros”». Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y acogió a su mujer.

Escuchamos
Instrumental
Autor:Taizé



Nos inspira
La pausa entre dos notas, el espacio en blanco entre dos palabras, la página virgen entre dos capítulos, la noche tras la actividad del día, los árboles despojados en invierno tras la lluvia de flores en primavera, la abundancia de de frutos en verano y la caida de las hojas en otoño que dejan en el suelo una alfombra de colores calmos... todo ello habla del silencio necesario, de la quietud indispensable inscrita en el ritmo de las cosas.
Javier Melloni, Silenciamiento en Sed de Ser, Helder, 2022.
Nos imaginamos los tiempos de silencio de Antonia M.ª, en la oración, paseando por el huerto de Ciempozuelos, en la soledad de la madrugada.
¿Cuáles son tus momentos de silencio en el día?
¿Sientes que hay algo en tu vida que debes silenciar?
En este día te proponemos hacer silencio junto con Antonia M.ª