PROVINCIA EUROPA
día 22 de diciembre
lunes de la cuarta semana de Adviento

Proclamar
“Proclama mi alma la grandeza del Señor”
Repito varias veces gustando de cada palabra
¿Qué sentimientos y pensamientos me afloran? ¿a qué me siento invitada?

Del evangelio según san Lucas (Lc 1, 46-56)
María dijo: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humildad de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia —como lo había prometido a nuestros padres— en favor de Abrahán y su descendencia por siempre». María se quedó con ella unos tres meses y volvió a su casa. A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo.

Escuchamos
Magnificat
Autor: Jimena Muñoz



Nos inspira
Antonia M.ª proclamó la grandeza del Señor con palabras y gestos, transmitió su amor hacia Él a todas las personas que le rodearon.
Que, ante todo, amen a Dios con todo corazón, con todo su espíritu con todas sus fuerzas. Dirigirán todas sus acciones hacia Dios y su gloria, y se conformarán con su voluntad en todos los acontecimientos felices o adversos.
Cs.12-13 en BH Vol I,g 276
¿Sientes que tu vida también proclama su grandeza?
¿En qué actitud o acción lo hace?
Podemos leer el compendio “Amor a Dios y la Imitación de Jesucristo Redentor” en BH Vol I páginas 275-278