top of page

día 22 de diciembre

lunes de la cuarta semana de Adviento

NUMEROS (16).png

Proclamar

“Proclama mi alma la grandeza del Señor”

Repito varias veces gustando de cada palabra

¿Qué sentimientos y pensamientos me afloran? ¿a qué me siento invitada?

35.png

Del evangelio según san Lucas (Lc 1, 46-56)

María dijo: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humildad de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia —como lo había prometido a nuestros padres—  en favor de Abrahán y su descendencia por siempre». María se quedó con ella unos tres meses y volvió a su casa. A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo.

pexels-lovetosmile-33609156.jpg

Escuchamos

Magnificat

Autor: Jimena Muñoz

35.png
Imagen de WhatsApp 2025-04-01 a las 20.14.19_c0ceb4cc.jpg

Nos inspira

Antonia M.ª proclamó la grandeza del Señor con palabras y gestos, transmitió su amor hacia Él a todas las personas que le rodearon.

 

Que, ante todo, amen a Dios con todo corazón, con todo su espíritu con todas sus fuerzas. Dirigirán todas sus acciones hacia Dios y su gloria, y se conformarán con su voluntad en todos los acontecimientos felices o adversos.

Cs.12-13 en BH Vol I,g 276

¿Sientes que tu vida también proclama su grandeza?

¿En qué actitud o acción lo hace?

Podemos leer el compendio “Amor a Dios y la Imitación de Jesucristo Redentor” en BH Vol I páginas 275-278

bottom of page