top of page

día 24 de diciembre

miércoles de la cuarta semana de Adviento

NUMEROS (16).png

Visitar

Visitar (ir a ver) para redimir, dar fuerza, realizar la misericordia, recordar la alianza, iluminarnos en las tinieblas, guiar nuestro pasos...

¿Qué ha traído este Adviento a tu vida? hago memoria de todo lo recibido.

35.png

Del evangelio según san Lucas (Lc 1, 67-79)

Entonces Zacarías, su padre, se llenó de Espíritu Santo y profetizó diciendo: «Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo, suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo  por boca de sus santos profetas. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos  y de la mano de todos los que nos odian; realizando la misericordia que tuvo con nuestros padres,  recordando su santa alianza y el juramento que juró a nuestro padre Abrahán para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor a preparar sus caminos, anunciando a su pueblo la salvación por el perdón de sus pecados. Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz».

pexels-mastercowley-1089168.jpg

Escuchamos

Maranatha

Autor: Harpa Dei

35.png
Imagen de WhatsApp 2025-04-01 a las 20.14.19_c0ceb4cc.jpg

Nos inspira

¿Recuerdas todos los lugares donde estuvo Antonia M.ª? Nos vienen a la memoria sus viajes conociendo otros recursos para mujeres, cogiendo ideas para mejorar; sus viajes para reencontrarse con gente querida, aquellos donde la belleza le sorprendía a cada paso, como sucedió en Toledo.

Cada nueva visita era oportunidad de encuentro, aprendizaje y búsqueda. “Va mucho de estar a estar” decía Santa Teresa

Aquí me tiene de vuelta de un viaje que he tenido que hacer a las provincias y en el que he visto en Bilbao a Ignacia que está muy bien en el refugio, y a Micaela, que también entró en él para huir del mundo el 20 del corriente. Ambas tienen muy buenos propósitos. La francesita que tuvimos aquí en el principio, María Serat, y que usted tal vez recordará del Hospital de San Juan de Dios y que allí llamaban Berta, ha muerto allí mismo en mis brazos el día 21.

26 de octubre 1867. Dña Antonia de Oviedo a Dña Eulalia Vicuña; BH IV2 pág.257

¿Qué visita me viene hoy al corazón?

¿Cómo afronto cada nueva visita que sucede en mi vida?

 

En este día tan especial te invitamos a ESTAR con la gente querida y con el Dios hecho niño que nace entre nosotras/os

bottom of page