top of page

día 8 de diciembre

lunes de la segunda semana de Adviento

NUMEROS (16).png

Creer

¿Qué significado tiene para tí Creer de forma radical en alguien?

¿Qué se necesita para creer en alguien? 

Recuerdo esos nombres que creen en mi y en los que creo radicalmente

35.png

Del evangelio según san Lucas (Lc 1, 26-38)

En el mes sexto, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Ella se turbó grandemente ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquel. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin». Y María dijo al ángel: «¿Cómo será eso, pues no conozco varón?». El ángel le contestó: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios. También tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible». María contestó: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra». Y el ángel se retiró.

pexels-lovetosmile-33609158.jpg

Escuchamos

Canción: Dijiste sí

Autor: La Anunciación y Luispo

35.png
Imagen de WhatsApp 2025-04-01 a las 20.14.19_c0ceb4cc.jpg

Nos inspira

Tras la duda, la certeza plena de quien cree, por encima de todo, que es Dios quien abre caminos nuevos hacia la felicidad. De quien deposita toda su confianza en el plan que Dios le ofrece para su vida. Solo queda rehusar o aceptar la propuesta. El Sí de José M.ª a la mujer en contextos de prostitución, será el Sí de todas las que llegamos tras él.

..., he resuelto, Señora,..., abrir en Ciempozuelos un nuevo Asilo, bajo la protección de la Virgen del Consuelo, para recibir todas las mujeres que quieran romper con el pasado y emprender la grande obra de su salvación”

(Carta del Padre Fundador a la reina Isabel II)

¿Cómo se mide mi fe hoy? ¿Creo a pesar de la duda?

Podemos leer esta carta en BH I, pág. 202-203

bottom of page