PROVINCIA EUROPA
día 9 de diciembre
martes de la segunda semana de Adviento

Buscar
Hoy hay muchas “ovejas descarriadas”: personas en soledad, en situación sin hogar, en prostitución, victimas de guerras...
¿Qué puedo ofrecerles?

Del evangelio según san Mateo (Mt 18, 12-14)
¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en los montes y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, en verdad os digo que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Igualmente, no es voluntad de vuestro Padre que está en el cielo que se pierda ni uno de estos pequeños.

Escuchamos
Canción: Sentir
Autora: Luz Casal



Nos inspira
Nos pasamos la vida “buscando”, intentando satisfacer nuestro ego, pero a menudo olvidamos ampliar la búsqueda hacia fuera. Todo aquello que se pierde, aquellas personas que requieren de alguien que les acompañe de la mano hacia caminos de liberación, reclaman de algún modo a personas que las encuentren y sean su guías.
“Necesitan que la religión, es decir, la caridad, las alargue una mano amiga que les ayude en el momento en que la gracia ablande su corazón; que les ofrezca como madre amorosa un sitio en el redil, donde el Buen Pastor lleva con tanto amor la oveja descarriada.”
(Carta de Antonia M.ª al Duque de los Llanos, 1864)
¿Me dispongo a la búsqueda? ¿Colaboro con Dios?
Podemos leer esta carta en BH IV, 1, pág. 400-401