PROVINCIA EUROPA

Curar
En este día me pregunto:
¿me acerco cuando alguien que sufre me pide ayuda?
_edited.png)
Del evangelio según san Mateo (Mt 8, 5-7)
Al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole: «Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho». Jesús le contestó: «Voy yo a curarlo»
Y cuando estoy sufriendo yo por algo o me preocupa alguna cosa…
¿me callo creyéndome que lo que me pasa no es importante? ¿Espero a que desaparezca mi problema solo? O… ¿Recurro a alguien? ¿A quién recurro? ¿Dios es uno de mis apoyos?
A veces verás a familiares o amigos/as que necesitan que otras personas les acompañen a pedir ayuda. En este vídeo verás cómo unos hombres llevan a un amigo suyo paralítico a curarse con Jesús porque confiaban en él.



Nos inspira
¿Sabes que Antonia M.ª de Oviedo acompañó a Berta cuando estaba enferma en los últimos momentos de su vida? Berta era una de las primeras mujeres acogidas en Ciempozuelos.
Estando enferma, esperaba con gran emoción a que Madre Antonia llegara a consolarla. La Madre Antonia llegó y la abrazó, ese abrazo fue tan bonito y con tanta ternura que Berta en vez de sentirse triste, sentía una paz y una luz inmensa, tan inmensa que sentía que volaba. Y así murió Berta, con la paz de Dios en su corazón, acompañada de Madre Antonia en 1867.
¿Cómo acompañas el dolor de tu hermana/o, de tu amigo/a, de tu abuelo o abuela enferma? ¿Vas a su casa a visitarle a darle cariño como hizo Madre Antonia con Berta?

1.Tengo una amiga que lo está pasando mal porque otra amiga se ha enfadado con ella. Yo estoy más pendiente de ella y la animo a que solucione el problema con su amiga.
2. Mi amigo Dani se queja constantemente de que le duele la barriga y yo le digo que es un quejoso.
3. A mi abuela le da mucha alegría que vaya a visitarla porque recibe mucho cariño de mí.
4. Cuando les he contado a mis padres mi problema con la profesora de lengua, me siento bien, pero cuando se lo cuento a Jesús al acostarme, me siento todavía mejor.
5. Veo un niño al que le cuesta relacionarse y los demás no le echan cuenta; yo no me meto y tampoco hago nada para ayudarlo.
6. Carlos reconoció que cuando le hablé no me miró a la cara.
7. Fui a hablar con mi amiga Sandra con respeto porque había dicho una cosa de mí que había herido mis sentimientos.
Actividad:
Lee estas frases y dí cuáles son frases que curan y cuáles no: