PROVINCIA EUROPA

Agradecer
Hoy me miro, miro a mi entorno, mis relaciones,...
Hoy doy gracias por...
_edited.png)
Del evangelio según san Lucas (Lc 10, 21)
En ese momento, Jesús se llenó de la alegría del Espíritu Santo y dijo: «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has dado a conocer a los pequeños. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien.



Nos inspira
¿Recuerdas este verano en las noticias cuando los incendios estaban arrasando los bosques…? Pues El 4 de marzo de 1864 “un viento furioso, avivando la hoguera, levantó las llamas a tal altura que prendieron fuego al alero del tejado de nuestro asilo”. Se quemó gran parte del asilo de Ciempozuelos…
Pero Antonia M.ª sintió en esos momentos que no estaban solas. Las mujeres, “todas, grandes y pequeñas” ayudaron mucho para que la misión pudiera continuar.
Fue mayor el agradecimiento que la destrucción.
¿Y en tu vida, a qué das más importancia?, ¿al agradecimiento por las cosas buenas que te pasan cada día? ¿O a pensar más en lo negativo, en lo que no puedes tener o conseguir y vives todo el día con pena?

Actividad:
Diálogo familiar: Completa ahora la frase:
“Hoy doy gracias a Dios por…………………” y compártelo en casa con algún miembro de la familia (papá, mamá, hermano, abuela, etc. que también pueden compartir contigo su agradecimiento).
Si queréis, escribid los agradecimientos en una tira de papel o trozo de cartulina, decoradlas y ponedlas por la casa.