PROVINCIA EUROPA

Construir
En este día voy a pensar en cómo construir mi vida.
Para poder construirla, como una buena casa, necesito ladrillos fuertes.
¿Sé cuáles son esos ladrillos?
_edited.png)
Del evangelio según san Mateo (Mt 7, 21. 24-27)
No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se derrumbó. Y su ruina fue grande.
Para entender mejor el Evangelio, podemos ver algunos o todos los enlaces, hoy o durante esta semana.
Dios quiere que te quieras y que seas fuerte y en estos vídeos verás cómo:




Nos inspira
Con tan solo 16 años, Antonia sabía cómo construir su vida y así lo dejó escrito en unas hojas con el título: “Regla de vida”. Decía así:
“..., no separarme nunca del camino de la virtud, de la religión y de la moral y acudir a Jesús y a María en todas las situaciones, por difíciles que sean, con el objeto de obtener de sus sagrados corazones los consuelos y fuerzas que necesito”.
Ahora, ¿cuáles pueden ser esos “ladrillos” que aguanten y soporten mi vida para que no me derrumbe y no me caiga?
Realmente son los valores, pensamientos, emociones y actitudes que me hacen fuerte, que escojo para no derrumbarme a pesar de que me salgan mal las cosas u otras personas me critiquen.

Actividad:
Aquí tenéis algunos ejemplos de “ladrillos fuertes”, de valores que nos hacen mantenernos firmes sin derrumbarnos.
¡A ver si los encontráis en MAYÚSCULAS en la sopa de letras!
BUENA AUTOESTIMA: Creer en mí y confiar en mí misma/o valorando mis cualidades, no fijándome en mis defectos. Valorarme aunque a otras personas yo no les guste o no les caiga bien.
JESÚS: El amigo que nunca falla, que me espera con los brazos abiertos a que vaya a verle y a contarle mis alegrías o problemas, siempre deseando estar conmigo y que me da paz.
FAMILIA: Madre, padre, abuelo/a, hermano/a, tío/a, que me cuidan, me protegen, me dan consejos y me sostienen.
AMIGOS/ AMIGAS: Mis amigos o amigas, en los/las que puedo confiar para contarles lo que me pasa y me ayudan cuando lo necesito.
RELAJACIÓN: Estado de paz interior y físico que me tranquiliza y me hace solucionar los problemas hablando con respeto a las demás personas.
