PROVINCIA EUROPA

Preparar
Iniciamos el tiempo de Adviento. Prepárate, haz silencio, escucha tu interior, pregúntate
¿Qué quiero vivir este Adviento?
Prepara un lugar especial en tu casa y en tu corazón, alguien está llegando.

Del evangelio según san Mateo (Mt 24, 37-44)
Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé. En los días antes del diluvio, la gente comía y bebía, se casaban los hombres y las mujeres tomaban esposo, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre: dos hombres estarán en el campo, a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo, a una se la llevarán y a otra la dejarán. Por tanto, estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría que abrieran un boquete en su casa. Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.

Escuchamos
Ven, Señor
Autor: Juan Baena



Nos inspira
¿Recuerdas qué pasó en el verano de 1864 en el pueblo de Ciempozuelos? Nos imaginamos a Antonia M.ª de Oviedo preparando la casa con atención y cuidado para la llegada de las primeras mujeres. "Manteles, servilletas, muselina para cortinas, toallas buenas, pucheros y cazuelas", etc.
El día 7 de junio de 1864 dos jóvenes, una española y otra francesa, iban a encontrar a su llegada a Ciempozuelos un hogar donde poder mirar al horizonte con esperanza.
¿Cómo te preparas interior y exteriormente para la llegada del otro/a a tu vida? ?Y para la llegada de Jesús?
Podemos leer el presupuesto para poner la casa del Asilo de Ntra. Sra. del Consuelo en marcha (páginas 383-386 BH Vol. IV (1)
